OCULTAR MENU LATERAL >>

Dolphin, juega a los juegos de Nintendo Wii en tu PC

He de admitir que, a pesar de gustarme bastante el mundo de los videojuegos, no me considero ni de lejos un gamer. Entre otros motivos porque mi preciado tiempo es acaparado por otras actividades que me parecen más productivas.

A pesar de ello, la consola Nintendo Wii siempre me ha despertado atracción por esas propiedades innovadoras que incorporó hace ya 5 años y que siguen mejorando con el tiempo. En varias ocasiones me he planteado adquirir una, pero su precio junto a mi duda sobre el rendimiento que yo le iba a sacar me han frenado hasta el día e hoy.

Ahora, tras pensarlo detenidamente, me he dado cuenta de que no necesito adquirir una máquina cuyas propiedades son semejantes (o inferiores) a mi PC si puedo convertir mi propio ordenador en el sustituto de una Nintendo Wii, donde poder jugar sus títulos con amig@s sin tener que realizar el desembolso habitual.

De modo que voy a ir haciendo poco a poco el proceso necesario para conseguirlo y lo iré explicando por aquí. Es posible que me lleve algún tiempo ya que para mi no es una tarea prioritaria, pero espero conseguirlo pronto.

El primer paso será correr los juegos de Wii sobre el PC. Para ello hace poco descubrí Dolphin, un emulador para Nintendo Wii y otras plataformas (GameCube y Triforce) que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MacOS X, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Permite ejecutar los juegos comerciales, siendo compatible con muchos de ellos y logrando incluso emularlos casi completamente.

Las propiedades de este emulador son tan buenas que incluso podríamos decir que mejora el rendimiento de la consola original: El gran inconveniente que puede presentar Dolphin es que para lograr emular de manera adecuada la mayoría de los juegos se necesita una máquina bastante potente. Sus desarrolladores recomiendan tener al menos un procesador de doble núcleo (como el Intel Core 2 Duo o el AMD Athlon 64 X2) y una tarjeta gráfica moderna (como la serie 8 de NVidia o la serie HD de ATI).

Para instalar Dolphin en cualquiera de las plataformas para las que está disponible podemos pasar por su web oficial: http://www.dolphin-emulator.com

Por ejemplo, para hacerlo en Ubuntu haremos lo siguiente:
  1. Abrimos una Terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal).
  2. Añadimos el reposuiitorio del proyecto:
     ~$ sudo add-apt-repository ppa:glennric/dolphin-emu
  3. Ahora actualizamos la lista paquetes disponibles:
     ~$ sudo apt-get update
  4. Y por último instalamos el programa:
     ~$ sudo apt-get install dolphin-emu
Una vez instalado lo podemos encontrar en Aplicaciones->Juegos->Dolphin-emu.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.