OCULTAR MENU LATERAL >>

Alias en el correo electrónico para evitar dar nuestro E-Mail real

Hoy en día es habitual que los usuarios tengan ya varias cuentas de correo electrónico, cada una destinada a un fin diferente y, en muchas ocasiones, fruto de intentar evitar el spam producido al dar nuestra dirección en lugares de los que no confiamos por completo. Para evitar esto podemos hacer uso de los alias de correo.

Un alias es una dirección e-mail que redirige los mensajes a otra, sin llegar a almacenarlos ni posibilitar otra función. Es decir, una dirección ficticia que redirige los e-mails recibidos a tu correo real.

Aunque pueda parecer algo poco práctico, veamos algunos de sus posibles usos:
  • Podremos introducir un alias de nuestra dirección real en aquellos lugares inseguros, evitando así que nuestro correo verdadero quede registrado.
  • Podemos crear un alias para cada fin que llevemos a cabo (sector laboral, sector familiar, desconocidos, compras,...), en vez de tener que registrar y mantener una dirección de correo electrónico completa para cada uno.
  • Podemos redirigir el correo entrante a cada alias en una carpeta diferente de nuestro correo para distinguir sus procedencias y/o prioridades.
  • ...
Ahora que ya sabemos qué son y para qué sirven, veamos como crearlos, por ejemplo, en 2 de los servicios de correo gratuitos más extendidos, Hotmail y Gmail.

Para Hotmail:
  1. Iniciamos sesión en Hotmail con nuestro usuario y contraseña.
  2. Vamos a la bandeja de entrada y clicamos en el engranaje situado en la parte superior derecha para que se despliegue el menú(ver imagen inferior).
  3. Elegimos Crear un alias de Hotmail.
  4. Introducimos el alias y damos a Crear un alias.
  5. Tras ello podremos elegir o crear una carpeta a la que se dirigiran automáticamente los mensajes enviados al alias.
  6. Damos a Listo.

Gmail no ofrece alias tradicionales, pero puedes recibir mensajes enviados a [TU NOMBRE DE USUARIO]+[CUALQUIER ALIAS]@gmail.com. Por ejemplo, si tu dirección es elSant0@gmail.com, puedes utilizar elSant0+paginaInsegura@gmail.com y todos los correos enviados allí se recibirán en tu bandeja de entrada habitual. Luego, si lo deseas, puedes configurar filtros para dirigir estos mensajes automáticamente a la Papelera, aplicar una etiqueta o una estrella, omitir Recibidos o reenviarlos a otra cuenta de correo electrónico.

Espero que esto ayude a mantener vuestros buzones más limpios y ordenados.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.