OCULTAR MENU LATERAL >>

Añadir al escritorio de Ubuntu iconos de Papelera, Equipo,...

Hace unos días me pidieron un método para añadir al escritorio de Ubuntu los iconos de Papelera y Mi PC, tal y como aparecen en Windows.

A mi personalmente es algo que no me gusta. Cada sistema tiene sus peculiaridades y me gusta mantener la esencia que diferencia unos de otros. Aun así, conseguir este detalle es algo tan fácil que voy allá con la explicación.

Seguiremos los siguientes pasos:
  1. Pulsamos [ALT]+[F2] para abrir la ventana de ejecución de aplicaciones.
  2. Allí introducimos el comando "gconf-editor" y pulsamos Aceptar, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
    NOTA: En Ubuntu 11.04 y posteriores se abrirá el DASH de Unity, que no corresponde a la siguiente imagen. De todos modos, buscamos "gconf-editor" y lo ejecutamos.
  3. Se abrirá el Editor de Configuración de Gnome. En el marco que aparece a la izquierda abrimos la siguiente ruta:
    /->apps->nautilus->desktop
    Entonces se mostrará en el marco de la derecha los diferentes campos a modificar para mostrar u ocultar los iconos.

  4. Los cambios efectuados son mostrados instantáneamente en el escritorio, por lo que podremos ir probando hasta conseguir el aspecto que deseemos. Podemos mostrar/ocultar iconos para:
    • Equipo
    • Carpeta personal
    • Servidores de red
    • Papelera
    • Discos y volúmenes extraíbles
    Y además configurar los nombres de estos iconos.



Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.